17.8 C
Santa Comba
lunes, julio 4, 2022

Iñaki Hernández:”Esta futura ley nace para borrarnos del mapa”

El divulgador y conservador en la Fundación Zoo Koki Iñaki Hernández García criticó el anteproyecto de Ley de Bienestar Animal presentado por el Ministerio de Derechos Sociales del gobierno del estado español.

“Es un varapalo para la tenencia en cautividad de especies que son muy interesantes en el ámbito de la conservación.Se va a llevar por delante muchas pasiones de personas y la posibilidad de tener a criadores que mantienen especies con un alto valor biológico”.

Entrevista en Radio Xallas a Iñaki Hernández

Hernández lamentó que no se tenga en cuenta “el trabajo que hacen muchos particulares y que es vital para la supervivencia de muchas especies”.

Recordó que esto afecta no solamente a criadores, si no también a aficionados a las mascotas y a distintas empresas.“Es una vorágine de golpes a distintos sectores, un anteproyecto pensado desde el punto de vista puramente animalista. Esta futura ley se hace para borrarnos del mapa. No nace para escucharnos. Quieren eliminarnos”.

«Ponerle unos zapatitos a tu perro no significa que lo trates bien»

El divulgador dejó que claro en una entrevista en el programa “Na Encrucillada” que “todos estamos de acuerdo en proteger a los animales. Hay que regular con coherencia no prohibir.Ponerle unos zapatitos a tu perro eso no significa que lo trates bien”.

Puso en valor la existencia de un “movimiento fuerte” articulado en torno a la federación FAUNA, para promover alegaciones  y sobre todo la importancia de la cría ordenada en cautividad:”Lo hacemos mucho mejor que ellos. Los criadores particulares lo hacemos mucho mejor con nuestros programas de conservación, divulgación, educativos, etc… pero no nos vendemos tan bien”

Entrevista a Ricardo Sobrino-Aviornis

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
462SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos