9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

David Arcay:”Pescar es la preparación, el contacto con la naturaleza. Es algo más que llevar un pez para casa”

David Arcay es una referencia en el deporte de la pesca a nivel mundial. En el último campeonato celebrado en Finlandia obtuvo la medalla de bronce en el apartado individual y también por equipos, en la categoría de salmónidos.

Entrevista a David Arcay a partir del minuto 60

Invitado por la Federación Gallega de Pesca y por la Consellería de Medio Ambiente participa en las “Escolas de Río”, que este fin de semana llegan al ayuntamiento de Coristanco.

“Escolas de Río”

En estas aulas , auspiciadas por la Xunta, hay una parte teórica en donde se explica las modalidades de pesca, las especies que hay en nuestros ríos, las especies invasoras o aspectos normativos.

Se completan con unos ejercicios de lance, una exhibición de pesca por parte del propio David Arcay y la propia experiencia de pesca fluvial de los participantes.

“La pretensión es fomentar la afición a la pesca entre los más pequeños, para hacer cuidar y respetar la naturaleza” indica Arcay que le encanta “divulgar este hermoso deporte y los valores de la pesca sin muerte”.

Pesca sin muerte en los ríos

Una práctica extendida en España y en el mundo a excepción de comunidades como Galicia o Asturias:”La pesca sin muerte es algo predominante en el resto de España, pero aquí todavía es muy residual. A la gente le cuesta entrar en esa mentalidad, pero está demostrado que funciona. Pescar es la preparación, el contacto con la naturaleza. Es algo más que llevar un pez para casa”.

Señala que esta “idea conservacionista” y la potenciación de la pesca fluvial es un atractivo turístico, como está acreditado en diferentes lugares de España y del mundo.

En la foto, Manuel Mouzo (presidente federación), David Arcay, la conselleira Ánxeles Vázquez y la directora xeral Belén do Campo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos