10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Ione Belarra:”Crearemos a nivel legal el concepto de santuario de animales”

La Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha participado en la presentación del borrado del anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales que según sus palabras “va a impedir que ningún animal de compañía sano pueda ser sacrificado por ningún motivo en nuestro país”.

Indicó que desde el ministerio “Apostamos por el abandono 0 implementando medidas integrales como la identificación de todas las mascotas para garantizar que avanzamos en el camino correcto en colaboración con las comunidades autónomas y en un modelo en donde ningún animal sea abandonado a su suerte en nuestro país”.

«Fin del disfrute cruel con los animales»

También destacó Belarra que con esta ley “avanzamos en el fin del disfrute cruel en este país con los animales y en la permisividad de las instituciones. Soy consciente de que queda mucho por hacer pero esta ley hace grandes avances prohibiendo practicas somo las peleas de gallos, el tiro al pichón o el tiro a tubo a nivel estatal”.

Sobre la cría de animales también habló:”Esta ley protegerá y defenderá a toda costa las buenas prácticas de la gente que sí hace las cosas bien. Regularemos la cría de animales para que solo las personas autorizadas que cumplan con las condiciones sanitarias y de bienestar de los animales puedan llevarla a cabo”.

«Protegeremos las colonias felinas y a la gente que las apoya»

Y sobre colonias felinas y santuarios:”Protegeremos las colonias felinas que existen y a la gente que las apoya. Y crearemos a nivel legal el concepto de santuario de animales, reconociendo la labor que estas entidades realizan en el cuidado de los animales que han sufrido experiencias dramáticas y haciendo ley nuestra idea de lo que es proteger a los animales a todos y todas los que protegen a los animales”.

Algunos aspectos del borrador

La nueva ley también pretende regular y limitar  la utilización de animales den Cabalgatas de Reyes, procesiones y otros eventos, así como en los circos.Se implantarán nuevos registros de animales y ningún particular podrá tener más de cinco animales en sus casas sin contar con un núcleo zoológico.

Se pretende crear un Consejo Estatal de Protección Animal y un Observatorio del Maltrato Animal. No animales no podrán ser objeto para rifas, premios u otras promociones ni estar expuestos con carácter permanente en terrazas, balcones o azoteas.Las tiendas no podrán exponer a los animales a excepción de los peces. La cesión de animales entre particulares deberá ser gratuita y con contrato.

También se prohibe la alimentación de animales con vísceras, cadáveres y despojos.Las personas titulares o responsables de los perros deberán haber realizado previamente un curso de formación.Del mismo modo, se prohíbe la cría de especies no autóctonas incluidos los zoológicos, que dejaran de poder comprar animales, sobre todo grandes mamíferos y cetáceos.

En materia de animales no autóctonos, la norma también trata la creación de un listado de animales de compañía, que determinará qué animales se puedan comprar y vender fuera del país.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos