13.4 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Carlos Llandres:”Con estas medidas de protección del lobo, volveremos a los tiempos oscuros del veneno, los lazos y los cepos”

// El naturalista participará en un acto de Vox sobre medio rural el viernes en Malpica//

Formó parte del equipo de “El Hombre y la Tierra” liderado por el inolvidable Félix Rodríguez de la Fuente:”Ha sido un lujo y una experiencia que ha marcado mi vida” señala Carlos Llandres, que tiene una dilatada trayectoria en relación con el estudio y la divulgación de la naturaleza.
Advierte que actualmente en España “se está haciendo caso a personas que no tienen formación sobre la naturaleza”

Habló en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas. Se refirió a la polémica sobre la gestión del lobo y su inclusión en el LESPRE:”No es positivo ni para el lobo ni para la naturaleza. Y va a provocar que volvamos a los tiempos oscuros del veneno, los lazos y los cepos”.

Entrevista desde el minuto 30

Llandres defiende la posibilidad de caza del mismo porque sirve para “tranquilizar conciencias” y es “una herramienta de conservación”. Y en el caso del jabalí, una solución.“Es terrible la expansión del jabalí. Es un superpredador que acaba con todos los animales que están en el suelo”.
Critica que los animalistas “están creando un nuevo modelo teórico” y ante esto Carlos Llandres, tiene claro que “no podemos callarnos, hay que decir las verdades con base científica”.

Estuvo acompañado por el veterinario y miembro de Vox, Manuel Fuentes Lamas que considera que la inclusión del lobo en el LESPRE “es un tema político exclusivamente”. Llandres participará en el acto del medio rural que organiza Vox el viernes en Finca Aldeola-Malpica, a partir de las 17h.

FOTO-Twitter-Cuarto Milenio

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos