5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

“Esto es una locura”. Piden al gobierno central que pare la Ley de Bienestar Animal

@xmlema

Más de una decena de personas vinculadas a los animales se han unido a las críticas a las coordenadas que se marcan en la futura “Ley de Protección de Derechos de los Animales” impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Aviornis:”Estamos totalmente en contra de este proyecto de ley”

El presidente de Aviornis Internacional Ibérica, Jesús Gómez Pina, dejó clara la posición de la entidad:“Estamos totalmente en contra de este proyecto de ley que pretende eliminar  la gran aportación de los criadores para la conservación de las especies, y en especial las que están en peligro de extinción”.

Gómez Pina critica las decisiones adoptadas por “funcionarios desde un despacho” y reivindica el papel de los avicultores:“Nuestra filosofía es la defensa de la cría ordenada en cautividad para la supervivencia y conservación de las aves silvestres”. Recuerda el papel importante de esta actividad como “reservorio genético” y para evitar el “contrabando de especies”.

Diego Suárez:”Están cortando las alas a los niños”

Diego Suárez es un criador de psittácidas y también está indignado con los planes del gabinete de Sergio García Torres:“Me parece una aberración y una falta de respeto para todo profesional que se está ganando el pan vendiendo piensos, jaulas, juguetes o accesorios para animales”.

Suárez añade a su reflexión:“Están cortando las alas también a un niño de diez años que le gustan los animales, y que quiere tener una pareja de periquitos o de ninfas, e iniciarse en este proceso tan bonito. Hay que conseguir para esto”.

La cetrería también necesita de la cría

Desde el colectivo de cetreros, su presidente Carlos Gallego dice que estas pretensiones del gobierno van en contra del sentido común y pretenden “restringir hasta su eliminación la cría de animales de compañía”.

Recuerda que “en la cetrería, la cría es indispensable tanto para el mantenimiento de la actividad como para la protección de la vida salvaje”.

Las tiendas de mascotas, a un paso del cierre

:“Si las medidas planteadas salen adelante, las tiendas de mascotas también serían muy afectadas. Todo lo que se mueve alrededor del comercio de animales se reducirá notablemente. Y repercutirá en los puestos de trabajo en tiendas y fabricantes .

La opinión es de Víctor Falcón, dedicado a la venta de mascotas. Piensa que “cada vez estrangulan más las posibilidad de comercializar especies” y anticipa una “ruina económica” pero también menos ingresos para las arcas públicas.“Es una enorme locura lo que se va a hacer. Un caos económico. Espero que el gobierno recapacite”.

David gestiona otra tienda de animales. Critica los “ataques desde la ignorancia y el desconocimiento” mediante un proyecto de ley que “no solo perjudicaría a las tiendas”. Pide la unión de las asociaciones y advierte:“Llegaremos a donde tengamos que llegar”.

Desde Sun Parrots

Javier Villot es veterinario y presidente de una firma referente, Sun Parrots, en la que trabajan directamente ocho familias del medio rural. Se dedica al suministro, importación y distribución de alimentación, jaulas, juguetes y accesorios para aves exóticas, principalmente loro. En Sunparrot también se dedican a la cría de guacamayos o loros grises. 

“Quiero manifestar mi más profunda oposición al proyecto de ley de bienestar animal impulsada por el gobierno central, que de seguir adelante destruiría totalmente el sector de las mascotas, que tan necesario ha demostrado ser para la sociedad, especialmente en tiempos de pandemia”.

Más opiniones

En este programa especial de Radio Xallas también mostró su “total desacuerdo” a la ley, Santiago, criador de palomas, Francisco Javier Rodríguez Penedo, avicultor o José, criador felino que pidió al gobierno que “haga el esfuerzo de reunirse con las asociaones felinas, caninas o de aves y escuchen lo que tiene que decir”. Además habló de la cría de perros, Marta Cagiao y se emitió una entrevista con el presidente de ls Sociedad Herpetológica Valenciana, José María López.

Audio del programa.

Opiniones . Desde el minuto 36

Entrevista a José María López. Desde el minuto 60

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos