12.5 C
Santa Comba
jueves, abril 4, 2024

El gobierno prepara una nueva ley de Bienestar Animal. Se prohibirá la compra de animales en tienda y la cría a particulares

El gobierno estatal prepara una nueva Ley de Bienestar Animal que busca evitar el abandono de animales y el “sacrificio 0”.Las líneas que marca esta nueva ley ya están creando controversia, nada más difundirse los comentarios del director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres.

Se plantea la prohibición de cría de mascotas por parte de particulares, la compra de animales en tiendas y pretende que los zoos se conviertan en espacio de cría autóctona en cautividad.

No venta de animales en tienda

García Torres explicó las coordenadas generales de una nueva Ley de Bienestar Animal que el gobierno pretende que se apruebe antes de 2023. Señaló que uno de los objetivos es que la cría quede en manos de profesionales.Justificó la idea de prohibir la compra de animales en tienda para evitar la compra compulsiva.

Proponen que los particulares tengan como máximo cinco mascotas en su casa. La alternativa será registrarse como núcleos zoológicos. No se podrán adquirir más ejemplares desde que se apruebe la ley, aunque si tiene en ese momento un número mayor no quedará en situación ilegal.

RECONVERTIR LOS ZOOS

Entre otras cuestiones, también se prohibirá la cría de especies no autóctonas, afectando también a los zoológicos, ya que quiere que estos centros se reconviertan en centros de reintroducción y no se adquieran más animales.

Habrá un registro de animales, y un “listado positivo de animales de compañía”.El borrador de la ley saldrá a consulta pública el próximo seis de octubre.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos