16.5 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

“Nos quedamos sin la caza como herramienta de gestión y sin ayudas por los daños del lobo”

La inclusión del lobo en el LESPRE es considerado desde Unións Agrarias como “un disparate y un paso atrás preocupante”, más teniendo en cuenta que “el lobo en Galicia no está en vías de extinción . Hay más lobos en Galicia que en toda Francia y que en toda Escandinavia. En la franja atlántica gallega tenemos la densidad más alta de lobos del mundo”, señala el responsable de desarrollo rural del sindicato, Jacobo Feijóo.

Entrevista en Radio Xallas- Desde minuto 60

En declaraciones al programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas fue tajante:”Nos quedamos sin la caza como herramienta de gestión cuando haya problemas y nos quedamos sin ayudas en Galicia por los daños del lobo”.

Feijóo detalla la situación:”El Ministerio de Transición Ecológica dice que no va a pagar y la Xunta que no puede hacerlo al decaer el status jurídico de la figura del lobo”.Y añade que “en el caso de que haya ayudas los ganaderos van a tener que demostrar que adoptaron una serie de medidas preventivas”. Algo que considera que es “avanzar en la criminalización de la ganadería”.

Unas ayudas que a día de hoy se reflejan porque “la orden está sin partida presupuestaria”. Considera que estamos ante un “disparate que responde a criterios ideológicos de determinados grupos de presión”.

El dirigente agrario también recuerda que no hay un censo:”Si hubiera un censo del lobo se demostraría que no fueron a menos y no tendrían excusa para aplicar estos criterios”.

Lamenta que el problema siga siendo para los ganaderos:”El 30% de la dieta de los lobos procede de las reses del ganadero que seguirá siendo el pagano».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos