9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Investigan a dos ex-altos cargos de la Xunta en relación con una autorización minera de 2011 en Santa Comba

El ex-director xeral de Minas, Ángel Bernardo Tahoces y el ex-secretario de Avaliación Ambiental de la Xunta, Justo de Benito Basanta, han prestado declaración este martes en el juzgado de instrucción número 1 de Santiago, en calidad de investigados en  relación con un presunto delito de prevaricación ambiental relacionado con la mina de Varilongo, en Santa Comba.

El origen del procedimiento está en una autorización para la reapertura de la Mina de Varilongo en 2011 sin los oportunos informes de impacto ambiental a pesar de la existencia de documentos que advertían de la posibilidad de contaminación de las aguas.

Según publica el diario digital Praza Pública,  en principio también se habría citado al actual líder del PP santiagués, Borja Verea, qye fuera secretario xeral de Economía e Industria entre 2011 y 2016. Teniendo en cuenta su condición de aforado, será el TSXG el que concrete la situación de este.

Un expediente de 2011

El secretario xeral del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, ha recordado que la causa está relacionado con una autorización administrativa de hace una década, apelando a la presunción de inocencia para las personas investigadas.

Ángel Bernardo Tahoces(en la foto) es en la actualidad gerente de la Axencia Galega de Industria Forestal, mientras Justo de Benito trabaja en la Embajada del París.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos