5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Greenalia culmina la construcción de los parques eólicos de Monte Tourado, Alto da Croa y Croa II

Tres parques eólicos en la Costa da Morte con ocho aerogeneradores de una potencia total de 28 mw. Los tres promovidos por la empresa coruñesa Greenalia.Monte Tourado y Alto da Croa se localizan en Vimianzo, mientras que A Croa II en Vimianzo y Dumbría.Según los promotores la inversión asciende a 21,5 millones de euros y se movilizaron 290 empleos.

850.000 euros en tasas e impuestos municipales

Los trabajos se desarrollaron durante un año y se ha contado con medio centenar de empresas locales “con la consiguiente dinamización económica del entorno” señalan desde Greenalia.Las mismas fuentes informan que los ayuntamientos recibirán en concepto de tasas e impuestos 850.000 euros (el 60% para Vimianzo y el 40% para Dumbría). Los propietarios de las parcelas incluidas en la poligonal recibirán unos tres millones de euros durante la vida útil de los tres parques (30 años).

Lobo ibérico

En un comunicado también informan que se redujo la cifra de aerogeneradores inicalmente prevista, de 13 años, y la evacuación subterránea, así como  la realización de un estudio y seguimiento de la población de lobo ibérico presente en el entorno del área de la implantación de los parques eólicos Croa y Monte Tourado, lo que ayudará a realizar el seguimiento en fase de construcción y de operación de los parques eólicos de modo que se garantice la correcta conservación de la especie. 

Y también la reposición de  una mámoa que se encontraba destruida desde hace años procediéndose a su completa restauración, lo que permitirá su puesta en valor una vez terminado el proceso de recuperación de la misma”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos