9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

“Es ilegal que nos estén pagando por debajo de los costes de producción. Hay que tomar medidas”

Desde el sindicato Unións Agrarias consideran que los productores de leche no pueden aguantar más. Es la hora de que las administraciones central y autonómica digan “de que lado están”.

“La situación es crítica e insostenible. Los precios ya eran bajos pero ha habido un incremento elevado de los costes de producción”, manifestó el responsable del sector lácteo de la entidad, Óscar Pose.

Declaraciones Óscar Pose desde minuto 86

En declaraciones a Radio Xallas, Pose ha señalado que “es ilegal que nos estén pagando por debajo de los costes de producción. Hay que tomar medidas. La situación tiene que cambiar de forma inmediata. La administración no puede estar mirando para otro lado”.

Han criticado el papel de la industria de no respecta la Ley de la Cadena Alimentaria  y también de la distribución que sigue usando la leche como producto reclamo.

“Non nos valen más palabrerías” se quejó Óscar Pose. Recuerda que año tras años siguen desapareciendo centenares de explotaciones, sin que la administraciones actúe, con la mayoría de industrias (no todas) sin pagar un precio justo y con la distribución “que tiene desde hace tiempo al sector lácteo como rehén, manteniendo artificialmente el precio en los lineales y eso tiene que cambiar”.

No quieren más leyes. Solamente que se aplique las que hay.Ya se barajan movilizaciones si no hay un cambio de rumbo inmediato. Esta semana Unións Agrarias inició una campaña para trasladar la situación de los ganaderos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos