16 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

José Luis Baleirón:”Los animales me dan fuerza para levantarme cada día”

Hablar de José Luis Baleirón en el mundillo de los avicultores es hacer referencia a una persona muy querida y experta en la materia. Y además es un ejemplo de superación.

Entrevista a Baleirón desde el minuto 64

Una lesión medular le cambió la vida pero rodeado de palomas, perros y loros no pierde la sonrisa y nos da una lección de vitalidad enorme. Confiesas que sus animales son una parte fundamental en esa energía interior:”Aunque tengas un día malo, los animales te dan fuerza para levantarte cada día. Para darle de comer o pasear con ellos. Pasas el tiempo mirando para ellos. Es un aliciente. Te superas a ti mismo sin darte de cuenta. Te dan trabajo y disgustos pero también te dan vida”.

Pasión por las palomas mensajeras

Baleirón dice que “criar loros es como criar hijos, son muy agradecidos”. Confiesa que tiene una auténtica adicción por las palomas:”Son una enfermedad grave – bromea- Y las palomas mensajeras son un mundo aparte, que te engancha”.Baleirón lo certifica:”Las tuve. Las dejé. Pero iba a ser las sueltas de otros compañeros. Y al final volví a caer”.

No le falta humor. Sus compañeros avicultores le llaman el alcalde de Rois. Le pregunto porqué. Entre carcajadas responde:”Porque estou sempre na silla. Un alcalde está na silla”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos