9.6 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Vox critica que se demonice a los ganaderos por las emisiones de amoniaco, se opone a la inclusión del lobo en el LESPRE y pide más medios para la Guardia Civil

El veterinario y miembro de Vox en la Costa da Morte, Manuel Fuentes, criticó la “demonización” del medio rural desde distintos frentes, entre ellos el referente a la contaminación por emisiones de amoniaco a la atmósfera, cuando “tan solo un 11% proceden del vacuno de leche”.

Entrevista a Manuel Fuentes Lamas- Desde el minuto 40

Fuentes recordó que “los purines no son un residuo.Son un abono imprescindible e irremplazable por abonos químicos, y aportan actividad biológica”. Destacó que el Ministerio de Transición Ecológica “propone el 40% de reducción para el vacuno y un 22% para el resto de actividades, lo que es una cosa curiosa y paradójica”.

Lanzó un mensaje a los ganaderos:”De momento solo tenemos un borrador, que no dice exactamente como tenemos que bajar las emisiones”.Ni tampoco de momento se ha prohibido el uso del plato.

Antes de invertir en maquinaria aconseja esperar y sobre todo adoptar medidas, no costosas, para reducir la emisiones, como adecuar las dimensiones de las fosas, una alimentación adecuada del ganado, y las buenas prácticas en la profesión. El veterinario incidió en que el amoniaco “aparece más en la orina que en las heces”.

Protección del lobo

Fuentes Lamas también se refirió a la problemática sobre la inclusión del lobo en el “LESPRE”, lo que desde Vox será algo perjudicial tanto para los ganaderos y agricultores como para la especie.

“Las poblaciones de lobos están en expansión, eso significa que la gestión está bien hecha”. Por lo que no se debe cambiar de la manera propuesta por el gobierno central.

Sobre la Guardia Civil

Otro tema al que se refirió es a la necesidad de reforzar la presencia de la Guardia Civil en Galicia. “Hay que dignificar a la Guardia Civil y su trabajo. Se están vaciando los cuarteles”.

Fuentes valoró el “servicio fundamental” que hacen los agentes  de la Benemérita además de ejercer “un efecto disuasorio” de los delincuentes allá en donde están presentes.

Se mostró “sorprendido” con el trato que está dando el gobierno gallego a la Guardia Civil y se opuso a la posible transferencia de de “Tráfico” a la Xunta de Galicia.

“La Guardia Civil cumple a la perfección su función. Tienen una dedicación absoluta” indicó Fuentes que informó que Vox presentó una proposición no de ley en el Congreso para que se antenga la Agrupación de Tráfico en Galicia y Navarra y que próximamente habrá una manifestación en Santiago en apoyo de la Guardia Civil.

Leer los artículos de Manuel Fuentes en Adiante Galicia  https://www.adiantegalicia.es/opinion/manuel-fuentes-lamas

En Twitter @Manuelflamas

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos