La portavoz de la Plataforma en Defensa de la Gestión del Lobo “Convivencia Lobo”, que agrupa a más de treinta entidades, aseguró que “no nos vamos a quedar parados ante este atropello y vamos a movilizarnos”.
Mercedes Fernández considera que la inclusión del lobo en el LESPRE “es una provocación del Ministerio de Transición Ecológica” que “tiene demasiada prisa por ahogarnos”. A este ritmo cree que “a los que van a tener que meter en el LESPRE es a los ganaderos”.
Audio con entrevista
“No hay consenso y no tienen ningún estudio científico. No conocen ni la problemática del lobo ni el mundo rural” se quejó Fernández desde los micrófonos del programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas.
Aclaró la postura de la plataforma:”El lobo tiene que convivir con nosotros, pero tenemos que vivir las dos partes y tiene que haber un control poblacional”.
Con las nuevas medidas “el lobo se hace intocable” mientras los ganaderos “quedamos totalmente indefensos y desprotegidos”. Son decisiones que “vulneran los derechos de la gente del mundo rural” y representan “un ataque”.
Exponen que las poblaciones de lobos han crecido en los últimos años:”Están adoptando medidas sin haber hecho un control de las poblaciones de lobos. Nos rompen el futuro. Las razas autóctonas van a desaparecer. Dicen que quieren fijar población y van a conseguir justo lo contrario”.
NOTICIAS RELACIONADAS (PINCHAR SOBRE EL TITULAR)
El Lobo en el Lespre
REACCIÓN DE LOS SINDICATOS AGRARIOS
REACCIÓN COLECTIVOS ECOLOGISTAS
OPINIÓN DEL DIVULGADOR ALEX LACHHEIN