5.5 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

Los sindicatos agrarios pedirán la dimisión de Teresa Ribera si no se frena la inclusión del lobo en el LESPRE con carácter inmediato

Los sindicatos agrarios ASAJA, COAG y UPA han reaccionado a la publicación del proyecto de orden ministerial que incluye al Lobo en el listado de Especies Silvestres de Protección Especial (LESPRE).Piden su retirada inmediata o anuncian que pedirán la dimisión de la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Consideran que se incumple “de forma unilateral”  lo expuesto en la reunión del 12 de mayo. Consideran que la verdadera intención del ministerio es “primar la expansión del lobo en el territorio, ignorando las consecuencias que ello tendrá para la ganadería extensiva y las zonas rurales más afectadas”.

Las entidades explican que “la inclusión o no del lobo en el LESPRE sólo puede ser el resultado o conclusión a partir de la elaboración de una Estrategia de Conservación del lobo y una normativa que dé seguridad jurídica”.

Estiman que se debe consensuar antes una estrategia para que luego “se adopten las medidas necesarias para clasificar al lobo donde sea más adecuado para su conservación sin menoscabar ni poner en peligro a la actividad ganadera”.

ASAJA, COAG y UPA señalan que “en este proyecto de orden queda recogida de forma difusa la vinculación de la entrada en vigor de la norma con la publicación de la Estrategia de Conservación del lobo y nuevamente observamos la contradicción de este Ministerio, no pudiendo justificar esta actuación”.Demandan que “la inclusión o no del lobo en el LESPRE tiene que ser el resultado de un trabajo conjunto entre OPAS y Comunidades Autónomas afectadas”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos