8.8 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

WWF:“Ya tenemos fecha para que el lobo deje de ser un trofeo en España”

El secretario general de WWF, Juan Carlos del Olmo, se ha felicitado de la orden publicada este miércoles por el Ministerio de Transición Ecológica:” Por fin!Ya tenemos fecha para que el lobo deje de ser un trofeo en España”.

Del Olmo opina que se ha desarrollado “un procedimiento que ha cumplido con todas las garantías de la ley”. Y piensa que “Es hora de empezar a hablar en serio de una Estrategia moderna para la conservación y la coexistencia”.

Otras reacciones favorables a la inclusión del lobo en el LESPRE

También se ha reaccionado positivamente desde la asociación Lobo Marley:”Por fin se intenta hacer algo de Justicia con el Lobo y la protección del medio. Esto es un paso más importante de lo que parece para conseguir la protección total de Lobo ibérico y por ende del medio rural. Una gran noticia”.

Y desde el Proyecto Lobo (@CensoLobo)que comparten la nota de prensa del MITECO y añaden “No hay nada como la gente de palabra. Esperaremos ansiosos y lo celebraremos juntos…”.

El presidente de la comisión de Transición Ecológica del Congreso y diputado de Unidas Podemos, Juan López de Uralde difundió su reflexión a través, como los anteriores, de las redes sociales:”Por fin, el lobo dejará de ser especie cazable. Ya tiene fecha el final de la caza del lobo  El Gobierno pone el 25 de septiembre como fecha para el fin de la caza del lobo”.

FOTO-Francisco Lema Fuentes

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos