17 C
Santa Comba
viernes, julio 1, 2022

Álex Lachhein:”Todo lo que habíamos conseguido desde tiempos de Félix va a desaparecer de un plumazo”

Este miércoles se ha puiblicado el «Proyecto de Orden por la que se modifica el anexo del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas». Lo que supone la inclusión del lobo en el LESPRE.

El divulgador y naturalista, Álex Lachhein ya  tenía claro el pasado viernes, en su intervención en Radio Xallas, que desde el Ministerio de Transición Ecológica “van a tomar el pelo” al mundo rural. Y lo sucedido en la reunión con los sindicatos agrarios para tratar sobre el lobo era «un primer aviso del circo que se plantea aquí”.No duda que “de aquí a final del año van a meter al lobo en el LESPRE”, porque ante posibles fracasos electorales futuros “tienen que meter su agenda ideológica”.

Escucha la entrevista desde el minuto 28

«Ya están tardando en colapsar el país con tractores y coches»

Tiene claro que “todo es pura política.Los que toman decisiones y suben los impuestos no son las liebres o las perdices. O el mundo rural despierta o esto se va a la m.”

Para Álex Lachhein al mundo rural no le queda otra que movilizarse:”Ya están tardando en colapsar el país con tractores y coches.El rural tiene que despertar, dar un golpe en la mesa y paralizar España con sus tractores”.

El naturalista habla de “una estrategia conjunta” para “acabar con las razas puras de animales domésticos y con la ganadería tal y como la conocemos”. Pero también con el consumo de carne:”Primero los toros, luego la caza, después la carne…”.

Objetivo: que los ganaderos se aburran y abandonen el campo

Explica que el objetivo es que los ganaderos se aburran y abandonen sus explotaciones” para facilitar tierras a multinacionales que comercializan vegetales y carne sintética.

Lamenta que con estas directrices gubernamentales “va a volver el veneno a nuestros campos. Todo lo que habíamos conseguido desde tiempos de Félix hasta ahora va a desaparecer de un plumazo. Cuarenta años de gestión del lobo. Nadie pide la extinción del lobo.Piden una gestión del exceso de población”.

Lachhein echa en falta una posición socialdemócrata como la del PSOE de antaño:EL PSOE se ha podemizado, está irreconocible.No existe el centro-izquierda en España”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,776SeguidoresSeguir
460SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos