4 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Nace el primer ejemplar de Coracopsis vasa en Galicia

“Si el huevo es fértil, haremos historia” comentaba esperanzado el pasado 19 de abril Francisco Javier Rodríguez Penedo, tal y cómo recogimos en este medio.

El primer huevo no salió adelante pero el segundo sí. Y otros que posiblemente le seguirán. Pero la noticia que hoy adelantaba el propio Penedo, en “Na Encrucillada” de Radio Xallas, el programa más lleno de plumas de la radiodifusión gallega (y quizás nos quedamos cortos) es que ha nacido el primer ejemplar de Coracopsis Vasa de la historia de Galicia.

“Es la primera cría que nace en cautividad en Galicia de Coracopsis Vasa, y la primera de este año en España”c ontó en primicia en Radio Xallas, Rodríguez Penedo. Además se ha realizado un minucioso trabajo de documentación de todo el proceso, lo que añade un importante valor científico a esta noticia.El avicultor pontevedrés lleva varios lustros luchando . “Sea macho o hembra se llamará Toniño”. En homenaje a otro luchador, Antonio Sartal.

Este loro africano de Rodríguez Penedo tiene muchos “padrinos”. Enrique Pérez Pereiro, el señor de las incubadoras, Javier Pérez Docampo, el brasileño Jorge Vogt, o el maestro Tony Silva. Todos han aportado su grano de arena en este sueño hecho realidad. Sin olvidar al hombre que ahora custodia y alimenta a la cría, José  Doval Ucha

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos