13.8 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Teresa Masuet & Xavier Viader (Psittacus):”Empezamos preparando papilla en un bol en casa”

– Xosé Manuel Lema-//Psittacus es una firma puntera en la nutrición de aves, con más de cien referencias en su catálogo y ventas en más de 37 países del mundo.

Entrevista a partir del minuto 76 del audio

El binomio (y matrimonio) Teresa Masuet y Xavier Viader pilotan una nave empresarial, cuya fórmula se asienta en los pilares del esfuerzo y la pasión.”Apostamos por aunar afición y trabajo” comenta Xavier. Y es que , en su caso, vivió conectado a las aves desde muy pequeño y se crió en el seno de una ganadería de vacas de leche.

Empezaron a trabajar con los loros grises africanos en un centro de cría, aprovechando la formación en zootecnia de Viader:”Hasta que quisimos hacer los alimentos para nuestros animales”. 

Teresa barniza la historia con un poco de romanticismo (que lo tiene):”Inicialmente no éramos muy conscientes. Hemos seguido lo que instintivamente sentíamos desde dentro”. 

«Los productos funcionan porque  los prueban nuestras aves»

Su marido recuerda que en el aquel momento había carencias en el mercado de la nutrición para aves:”Por ejemplo las papillas que había en el mercado eran bastante defectuosas”. Los gerentes de Psittacus Catalonia invirtieron en investigación. Y sus pájaros son los protagonistas del banco de pruebas:”Los productos funcionan porque los prueban nuestras aves. Con los animales, el producto o va o no va, sobre todo en el proceso de cría”.

En la actualidad tienen 250 parejas de loros, y avanzan en proyectos relacionados con su centro de investigación, centrados en una “nursería especializada” y en la Fundación Psittacus.Tienen “voluntad de divulgación” y de ayuda a los criadores.“Queremos que en el mundo de los criadores la información fluya y la cría en cautividad sea lo más correcta posible” sentencian.

El importante papel de los avicultores

Xavier Viader también considera necesaria “una labor reivindicativa” para explicar “algunas imágenes que son falsas”. Coincide Teresa Masuet:”Nuestra voluntad es desmontar mitos”.

Hoy en día Psittacus distribuye una amplia gama de productos por todo el mundo y abre sus puertas físicas en Miami(USA) con “productos específicos que suponen cambios radicales en los protocolos de cría y que redundan en el bienestar de las aves”.Siguen creciendo, pero con los pies sobre la tierra en donde se asientan sus raíces.”Empezamos preparando papilla en un bol en casa”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos