9.8 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Iberdrola promueve la instalación de 37 aerogeneradores con los parques de Berdoias y Pedrabante

A través del Ministerio de Política Territorial y Función Pública del gobierno del estado se están tramitando dos proyectos eólicos de la empresa Iberdrola Renovables. Precisamente desde hoy se somete a información pública los estudios de impacto ambiental y la correspondientes solicitudes administrativas.

Según lo planteado por Iberdrola, el parque eólico Berdoias contaría con 17 aerogeneradores en los municipios de Vimianzo, Muxía y Dumbría. Cada aparato tendría un potencia unitaria de 4,5 mw y unos 145 metros de rotor y 107,5 de altura de buje. En total 76,5 mw y una inversión de 73.647.437 millones de euros.

Junto a los tres municipios en donde habría aerogeneradores, otros territorios se verían afectados por las líneas de alta tensión u otras actuaciones. Son Ordes,  Cerceda, Santa Comba, Tordoia, Trazo, Val do Dubra, Zas y Carral.

20 aerogeneradores en Pedrabante

Por lo que se refiere al parque eólico de Pedrabante, hablamos de un potencia total de 90 mw, con 20 aerogeneradores de 4,5 mw,  y unos 145 metros de rotor y 107,5 de altura de buje.

Estos “viraventos” se instalarían en los municipios de Carballo, Tordoia, Val do Dubra y Trazo. La inversión asciende a 80.830.346 euros. También se verían afectados, por actuaciones relacionadas, Vimianzo, Ordes, Cerceda y Carral.

Foto Iberdrola

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos