5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Manuel Villar:”El canario es un pájaro muy asequible y agradecido”

El presidente de la Federación Ornitológica Regional Gallega(FORG), Manuel Villar,(a la izquierda en la foto de portada) compartió sus experiencias en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas. De hecho acumula muchos años como criador, y en concursos como participante y como juez.

Entrevista a Manuel Villar- Desde el minuto 26

“Los canarios de color fueron lo que me gustó siempre” señala Villar que se movió por “la inquietud de las hibridaciones, de tener una estirpe propia”. Y los cardenalitos, cabecitas negras y jilgueros también formaron parte de su colección.

¿Por qué hay tanta afición a los canarios?- Es un mundo muy amplio. Hay muchas variedades. Además el canario es un pájaro muy asequible y tiene más salida en la vida social y en concursos. Es muy agradecido y no es muy longevo. Un canario lo puedes tener en cualquier lado”.

La alimentación de los canarios y demás pájaros

Sobre la alimentación de las aves también habló Villar.”La alimentación influye muchísimo. Se puede incluso modificar el color de un pájaro”. Tiene claro que en la dieta de los canarios “el alpiste es el producto estrella” pero aconseja incluir más semillas, como la negrilla, el cañamón o la perilla. El 70% de alpiste, completada con otras semillas.”Una mezcla de semillas limpia”.

Sobre canarios también habló recientemente en Radio Xallas, Rafael Prol.En la entrevista, también destaca el alto nivel de criadores y de pájaros que hay en Galicia, refiriéndose además a la incertifumbre que existe en torno a las nuevas directrices y sobre una magnífica pasión que necesita un relevo generacional.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos