16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Investigan a dos personas por un delito de maltrato animal al localizar un caballo desnutrido

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Arteixo investigó a dos personas como presuntos autores de un delito de maltrato animal. Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la mencionada Unidad realizaban un servicio de vigilancia propio de la especialidad en el término municipal de Cerceda

Según fuentes policiales “los agentes observaron en el interior de una finca, con el vallado metálico caído en el suelo, un caballo tordo con signos evidentes de desnutrición, atado con una cuerda”.

Al aproximarse al équido comprobaron “que éste no disponía de alimento ni agua, careciendo la zona en la que se encontraba atado de vegetación arbustiva en el radio de alcance de la cuerda”.Procedieron a suministrarle agua y alimento, bebiendo cuatro cubos de unos 10 litros cada uno, posteriormente realizaron la identificación del équido mediante la lectura del microchip, resultando que el mismo no estaba dado de alta ni registrado la base de datos del aplicativo dependiente de la Consellería do Medio Rural de la Xunta de Galicia. 

La Guardia Civil realizó las gestiones oportunas para la identificación del propietario del mismo, el cual les comunicó que lo había adquirido recientemente en un estado peor del actual, no habiendo realizado ningún  contrato de compraventa ni le había facilitado ningún tipo de documentación del animal. Y se procedió a la investigación del propietario actual y del anterior como presuntos autores de un delito de maltrato animal. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos