16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Rui Sousa:“Hay que dar la batalla contra la gente que quiere tirar con el trabajo de los avicultores”

– Xosé Manuel Lema-

Rui Sousa es conocido como “O ciclista do povo”. Tenía las cosas claras en las etapas y las tiene hoy como avicultor. Como en todas las cosas hay quién defiende sus pasiones y principios con uñas y dientes y hay quién prefiere disfrutar de su pasión, sin preocuparse de posibles amenazas. Rui Sousa es de la filosofía del gran Tony Silva: “Levántense y luchen” decía recientemente. Prevenir antes de lamentar.

El discurso de Sousa camina por los mismos derroteros:“Hay que que dar la batalla contra la gente que quiere tirar este trabajo de los avicultores, que se hace por la naturaleza”.

Entrevista a Rui Sousa en Radio Xallas- Desde minuto 66

Alerta del problema de los detractores de la avicultura

Señala a las “entidades gubernamentales” y a los que otros llamaron “legisladores de sofá”. Los que según Sousa “Trabajan desde una oficina con un ordenador y dictan leyes sin ir al terreno”.Cree que hay una amenaza seria. “Van ganando terreno y en el futuro van a ser un problema”. 

El criador y gerente de Birds & Animal Center opina que “hay que unirse”. Invita a los críticos con la cría en cautividad que visiten los aviarios en épocas de cría, para ver el trabajo y el amor de los criadores.

“Esa gente que habla en sentido negativo no conoce este mundo. Es gente que no tiene ni idea. La cría en cautividad es muy importante para la conservación de muchas especies. Se hace un trabajo fundamental para que muchos animales consigan seguir entre nosotros”

El buitre Real

Defiende la cría en cautividad y la tenencia de animales:”Hay pájaros que hacen compañía a las personas y son como de la familia, porque hay una interacción”.Sousa abre las puertas de su centro a los escolares y se congratula de  ser feliz por haber vivido profesionalmente de sus dos pasiones, el ciclismo y la avicultura.

Y hablando de aves. Tiene su favorita. El Buitre Real.“Es mi joya. Mi pájaro preferido” comenta el empresario de Barroselas. Tiene esperanzas en poder unirse pronto al grupo de personas que han criado este curioso buitre.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos