6.3 C
Santa Comba
domingo, marzo 3, 2024

Jacobo Lacs, el “avicultor de avicultores”, cuenta su historia en Radio Xallas

Xosé Manuel Lema @xmlema

La ilusión de un niño tiene una fuerza impresionante. El niño que cuidaba pollitos y miraba para las Palomas de Castilla en el jardín de su abuela, hoy vive rodeado de más de cuatro mil animales exóticos.El mismo joven que socorrió a dos pichones de loro desplumados y volaba cernícalos con trece años, es el director del centro de conservación Zoológico del Itsmo en Porto Lindo, en la provincia panameña de Colón.

Es Jacobo Lacs, “el avicultor de los avicultores” según señala el gigante Tony Silva. Empresario exitoso, criador privilegiado, atiende con la humildad de los grandes al curioso locutor que le contacta desde Radio Xallas.

Esta es la entrevista a Jacobo Lacs

En esta media hora de conversación nos habla de la historia de la pasión que mantiene. De aquellos loros desamparados y el barco a la deriva cargado de tucanes, guacamayos y loros. Nos cuenta como abre su Arca de Noé a niños sin recursos que realizan un tour por sus enormes instalaciones. Eso les permite “cambiar la visión de las cosas”.

Hablamos de una colección única de aves. Pero también de ranas, felinos y otras especies. Los cuidadores del centro de conservación eran antes cazadores.Ha logrado cambiar la vida de la comunidad local.También trabaja, con óptimos resultados, en las mutaciones de pájaros. Pero el maestro Lacs aclara:“Solamente tengo mutaciones naturales. No estoy interesado en cruzar mutaciones, en hibridar. Yo quiero desarrollar las mutaciones existentes”.

Jacobo Lacs quería ser veterinario. La vida le llevó por otros derroteros profesionales. Pero siempre acompañado de animales. Le apasionan las psitácidas. Confiesa que se siente atraído por los saltarines también. En definitiva, está “viviendo el sueño de lo que quise ser”.

“Jaco” Lacs vive “in situ” su aficción. Criando una ave sombría del Ecuador o atendiendo a otro ejemplar diferente. Y ya tiene una conexión con Galicia. El congreso de Aviornis, celebrado en Gondomar fue “una grata y fascinante experiencia”.

El criador panameño rompe una lanza a favor de sus camaradas españoles sobre los debates abierto en referencia a la actividad:”La avicultura en cautiverio es importante”. Considera que las limitaciones que planea el gobierno es un asunto político ya para nada “necesario”.

Después de poder entrevistar a este ilustre señor, uno escucha en su interior los sonidos lejanos y cautivadores, los latidos de vida que hay en sus instalaciones panañemas. Si quieren conocer más les invito a seguir la cuanta de Instagram del “avicultor de avicultores”.

Cuente de Instagram- @nature.jl

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos