4.7 C
Santa Comba
lunes, diciembre 5, 2022

El loro Curro ha vuelto a su casa de la parroquia larachesa de Vilaño

“Curro está na casa con nós.Moitas Grazas a toda a boa xente po la colaboración. Sen a vosa axuda non sería posible. Grazas”. Así se compartía la excelente noticia, en las redes sociales, desde la familia de Curro, el Amazona aestiva xanthoteryx desaparecido hace unos diez días.

Una alegría compartida por mucha gente que se enteró por las redes o los medios de comunicación y que se involucró el localizar a esta ave de casi dos años de edad.

Había sido visto en puntos distintos de los municipios de A Laracha y Carballo, pero hasta hoy Curro no ha regresado a su casa de Os Meáns, en la parroquia larachesa de Vilaño.

Y finalmente fue visto en la parroquia de Oza(Carballo). El loro verde fue localizado por un vecino que sabía del caso y detectó al pájaro comiendo maíz en un alpendre suyo.Así termina esta historia, con un desenlace feliz.

El loro Lucas

También esta semana se logró localizar a Lucas, un loro de O Castiñeiriño, muy querido por su familia. Recitaba los nombres de los miembros de la misma sin problema. Apareció en Fontiñas. Es un loro gris de cinco años de edad.

Lucas es un loro gris africano de cola roja, científicamente conocido como «Psittacus erytacus erytacus». Al igual que Curro se marchó mediante un descuido de sus dueños. Y también logró ser localizado.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos