14.9 C
Santa Comba
domingo, abril 7, 2024

Nuhacet Fernández:”El concepto de zoológico ha cambiado. Ahora son aulas de formación que sirven para establecer una conexión con los animales”

– Xosé Manuel Lema-

Toda una institución entre los avicultores españoles. Muy apreciado por su profesión pero también por su carácter afable y sencillo.El Director de los Servicios Veterinarios y Laboratorio en el  Loro Parque y Loro Parque Fundación, Nuhacet Fernández, habló en el programa “Na Encrucillada” de su pasión y su trabajo

Entrevista a Nuhacet Fernández-Desde minuto 20

“Ya desde pequeño andaba con animales” nos contó Nuhacet que no tardó en hacerse socio de la Fundación Loro Parque, y en ofrecerse como voluntario.

Años después el sueño del niño tinerfeño se hizo realidad. Hoy está allí entre cuatro mil animales.”Gran parte de mi trabajo es la medicina preventiva. Evitar que los animales enfermen”.

Aves y otros animales disimulan sus dolencias para no ser presa fácil. Un problema para los veterinarios:”Ocultan los síntomas al máximo. La observación y el conocimiento es muy importante” indica nuestro protagonista, que incide que en que hasta el más mínimo detalle hay que tenerlo en cuenta.

También nos habló de los avances en su campo:“La medicina veterinaria cada vez se acerca más a la humana. Todos los días se aprende algo nuevo”. Y de la “labor impresionante” que desarrolla la Fundación Loro Parque para la recuperación en cautividad de especies en peligro de extinción. En otro artículo contamos la recuperación de los guacamayos de Lear.

De los protocolos de incorporación de nuevos animales que llegan al zoológico y de la función de esas instalaciones:”El concepto de zoológico ha cambiado. Ahora son aulas de formación que sirven para establecer esa conexión con los animales”.

Un lugar en donde “hacemos pcrs y cribados habitualmente”. Y endoscopias y todo tipo de pruebas. La fascinante conversación con Nuhacet Fernández se llenó con loros africanos (entre ellos su querido “Poicephalus robustus”), y de la asociación Aviornis “con sus revistas, congresos o su programa de gestión”. Lo mejor escuchar la entrevista completa, con un auténtico embajador de una pasión llena de plumas.

Y estos son los loros robustos .

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos