10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Manuel Fuentes:“Están asfixiando a nuestro rural y eso Vox no lo va a consentir”

”El lobo debe de permanecer entre nosotros pero respetando a la economía del medio rural”

– Xosé Manuel Lema @xmlema

El veterinario y miembro del equipo de Vox en la Costa da Morte, Manuel Fuentes, considera que el lobo “debe protegerse en su justa medida” y “hay que dejarle su sitio, pero no pueden estar en todas partes”.

Fuentes Lamas explica que el lobo ibérico es una especie localizada, saneada y “no es una especie en extinción, sino que está en expansión”.  Aporta un dato: la existencia de unas 297 mandas en España y unas 84 en Galicia.Cree que “no se puede polarizar el debate” y si adoptar medidas que ahonden en la convivencia entre el animal y los ganaderos.

Entrevista a Manuel Fuentes- Minuto 67

Sostiene que las medidas preventivas funcionan, como es el caso de los mastines que “son muy efectivos si se educan para proteger el ganado, porque son animales de trabajo y no de compañia”.

También defiende los llamados muladares, explicando que “el lobo come más ganado del que mata”. La carroña es uno de sus recursos, y con el debido cuidado y control veterinario, el depositar animales muertos en el monte es una opción. Como lo son los vallados o los cierres.

“El lobo no solo provoca daños, también genera beneficios. 

Para el dirigente de Vox la inclusión en el listado LESPRE “es generar una polémica en donde no existe” y no comprende como “El Ministerio de Transición Ecológica saca esto a colación”. Una decisión que puede “traer consecuencias muy malas para el lobo como especie y para los ganaderos”.

Lo tiene claro:“El lobo debe de permanecer entre nosotros pero respetando a la economía del medio rural”.E incide en el cánido como una alternativa turística, con experiencias reales y positivas como los avistamientos de lobos en vida salvaje, que generan ingresos en determinadas zonas.”El lobo no solo provoca daños, también genera beneficios. No hay que verlo como el malo de la película”.

Gestión de purines

En una entrevista en Radio Xallas, Manuel Fuentes Lamas, también habló de la problemática de la gestión de purines y de la contaminación. Está convencido de que “es un problema generado de la política globalista”, con “una tendencia a criminalizar permanentemente a la forma de vida del medio rural”, que para nada es el máximo responsable de la emisión de gases de efecto invernadero.

“Están asfixiando a nuestro rural y eso Vox no lo va a consentir” añadió apelando al “sentido común” de las administraciones.

NOTICIA RELACIONADA – VOX ARTICULA SU ESTRUCTURA EN LA COSTA DA MORTE

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos