5.8 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

El “Messi” de los loros españoles vive en O Cabral

Xosé Manuel Lema

No hace falta ser futbolero para hacerse una idea de los que representa Lionel Messi. Pues el “Messi” de los loros, de medio kilo de peso y 40 centímetros de estatura,  vive en el barrio de O Cabral, en Vigo.

Así le llaman a un Amazona Oriatrix muy especial. Un animal que tiene unas características genéticas excelentes. Su dueño es un referente de la avicultura gallega, Javier Pérez Docampo:“Messi es el pájaro que yo siempre soñé y lo tengo en casa. Es mi pájaro más querido”.Destaca su coloración especializada, y sus características “espectaculares”. En un momento de su vida sorprendió al explosionar con unos colores “muy amarillos”.

La avicultura no es el fútbol pero Messi, el Amazona Oriatrix de O Cabral, ya tuvo ofertas económicas muy relevantes. Pero los sueños no se miden en dinero. Salvo que te cubran la hipoteca.

El criador y colaborador de Adiante Galicia, Francisco Javier Rodríguez Penedo comparte su opinión:“Messi es impresionante.Es un sueño tener un pájaro así. En Europa puede haber ocho o diez aves de esa calidad”.Sabemos que tiene un hermano en China. Lo localizó Pérez Docampo a través de Facebook. Sobre el ojo fotográfico del cuidador habría que hablar en otro artículo.

ENTREVISTA A JAVIER PÉREZ EN RADIO XALLAS

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos