6.5 C
Santa Comba
sábado, diciembre 10, 2022

Antonio Folch:”Ver el parto de una camaleona es algo impresionante”

– Xosé Manuel Lema-

Antonio Folch es veterinario y un apasionado de los reptiles (y otros animales). La película de su vida quizás comenzaría con un niño paseando una vaca imaginaria y una tienda de reptiles que se convierte en su casa. Caldo de cultivo para el desarrollo de la historia.

De las primeras lagartijas y salamanquesas a un Varano del Nilo. Hoy divulga esta pasión por redes sociales, mantiene un canal de Youtube y acaba de iniciar un podcast con otros dos aficionados.

Y nos habló de reptiles en “Na Encrucillada”. De cosas que le producen placer como “ver salir una cría de un huevo o “ver el parto de una camaleona que es algo impresionante, que no se puede contar. O lo vives o no hay explicación ninguna”.

Entrevista a Antonio Folch a partir del minuto 62

Observación, contacto directo, cría

La observación, el contacto directo y la cría es el premio a una afición en la que empleas “la mayor parte del tiempo limpiando”. Pero hay momentos especiales. Por ejemplo, coger una serpiente entre tus manos.

Aunque Antonio Folch ya disfruta mirando sus tortugas. ¿Y qué especie es aconsejable para iniciarse en el mundillo de la terrariofilia?. Señala al popular Geco Leopardo que “vive muchos años, es muy resistente, fácil de mantener y cría bien”. Incluso puede estar meses sin comer.

Varano de Storr

Si hablamos de su animal favorito, lo tiene claro: los Varanos. Y por la conversación empiezan a pulular animales imaginarios: un pitón real (injustamente declarado especie invasora señala nuestro amigo), un Dragón barbudo, Pitón real, culebras del maizal, y una Boa constrictor.Es lo que tiene hablar con gente así de apasionada.

Personas dispuestas a difundir conocimientos y preocupadas por el futuro. Y hablando de futuro piensa que “el dni animal no puede salir adelante, económicamente no es viable”. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos