5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Se cumple un año del magnífico congreso de Aviornis Ibérica en Gondomar

– Xosé Manuel Lema-

Un año después de la celebración del XIV Congreso de Aviornis Ibérica en Gondomar, se sigue hablando del mismo, por el excelente sabor de boca que dejó y porque tenía previsto celebrarse este año pero la pandemia se cruzó en el camino.

“Es la primera vez que se conceden dos congresos continuos en el mismo lugar. Fue algo espectacular” dice emocionado el “alma máter” del evento, Francisco Javier Rodríguez Penedo.750 personas inscritas y algunos centenares más que pasaron por el pabellón.Todo un récord tan solo superado por el congreso celebrado en 2018 en el Loro Parque de Tenerife.”Gondomar se convirtió e la capital europea de la avicultura” señala Rodríguez Penedo, que agradece el apoyo recibido por el ayuntamiento de Gondomar encabezadp por su alcalde Paco Ferreira, y todo el amplio elenco de colaboradores.

Entrevista a Rodríguez Penedo-Desde el minuto 61

Uno de los protagonistas fue Tony Silva. Para los profanos, estamos hablando del Elvis Presley de los loros. El autor de la biblia de las psitácidas. Sus intervenciones causaron sensación. Tiene conocimientos y sabe comunicar. Se cansó de firmar libros.

Un año después, en declaraciones a Radio Xallas, Tony Silva  non duda en señalar al XIV Congreso de Aviornis como “el mejor congreso que se ha hecho en un país hispanoparlante. Todo muy bien organizado. Marcó una nueva fase no solo en España, también en latinoamérica”.
Desde la organización presumen:”Estuvieron los mejores ponentes a nivel mundial”.

Junto a Tony Silva, un elenco impresionante. El panameño Jacobo Lacs, que tiene “una de las mejores colecciones de pájaros del mundo”, acompañado por Rafa Zamora, Iñaki Hernández, Pedro Seixas, Pedro Nunes, Félix Sánchez Morçan, Nuhacet Fernández, o Francisco González. Sin olvidar los representantes gallegos, que estuvieron a la altura. Hay que citar a Enrique Pérez Pereiro y Javier Pérez Docampo.
Los avicultores disfrutaron. Pero también los menos conocedores:”Quisimos enseñar nuestro modo de vida. Mucha gente nos felicitó por el trabajo que estamos haciendo” explica Javier Rodríguez.

Junto con las conferencias, hubo otras actividades como exposiciones, stands comerciales, exhibición de vuelo de aves rapaces. Muchas cosas que confirman el éxito de un congreso, que si nada se tuerce volverá a situar a Gondomar como la capital de la avicultura. Nos vemos en 2022.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos