8.2 C
Santa Comba
domingo, marzo 10, 2024

“Los verdaderos protectores del lobo somos los ganaderos y agricultores, que les damos de comer”

El sindicato Unións Agrarias secunda el calendario de movilizaciones planificado en varios puntos de España, con una concentración prevista para el martes 9 de marzo ante la Delegación del Gobierno en A Coruña.

Desde la organización critican abiertamente la inclusión del lobo en el Listado LESPRE, “una decisión tomada de una manera asamblearia por una parte solo de los colectivos de protección del lobo”.

Galicia, con el 30% de los lobos de España

El secretario general de UUAA, Roberto García critica que el Ministerio de Transición Ecológica ha “ignorado a los verdaderos protectores del lobo que somos los ganaderos y agricultores, que les damos de comer”.Consideran que la medida tiene una poca base científica porque “non sabemos cuantos lobos hay y cuantos queremos proteger”.

García recuerda que en Galicia “tenemos el 30% de los lobos de España”, y que los daños en el último lustro aumentaron un 126%, por lo que no se pueden adoptar acuerdos “a espaldas de los ganaderos”.

«No se le hace ningún favor al lobo»

Desde el sindicato están convencidos que con la inclusión en este listado “no se le hace ningún favor al lobo y se ataca a un modelo de explotaciones” y a la apuesta por la conservación de razas autóctonas como los caballos del país.

No se considera una fórmula válida para la “coexistencia pacífica” y se rechazan “las proclamas de grupos determinados que después se desentiende de la alimentación de los lobos”

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos