El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha ordenado la paralización “cautelar” de la tramitación de la licencia de construcción del parque eólico “Ruña II”, promovido por la empresa Eurus en el ayuntamiento de Mazaricos.
Vecinos afectados y el propio ayuntamiento de Mazaricos presentaron , en su día, un recurso basado en el incumplimiento de varios artículos de la Ley de Montes de 2012, como el que prohibe el cambio de uso de terrenos afectados mpor incendios forestales.
El alcalde de Mazaricos, Juan Blanco, manifiesta que “as administracións fixeron as normativas sectoriais pensando máis nas empresas que nas persoas afectadas”.
Asegura no estar dispuesto a que “as empresas promotoras veñan con escurantismo e malos modos a amedrentar a unha veciñanza que non dispón de ferramentas para defenderse”.
Vecinos de Arcos y Colúns y el propio gobierno local espera ahora por la sentencia del TSXG sobre la ubicación del parque. Eso sí, están convencido de que “unha resolución en contra, abrirá a porta á paralización doutros proxectos que se asentan en terreo queimado”.