9.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Albert Clemente:”Las ninfas como mascotas son ideales”

Casi cuatro décadas entre pájaros hacen de nuestro interlocutor un personaje interesante para hablar de aves. Conoce varias especies pero su especialidad son las cacatúas ninfas o carolinas. En su aviario de Cornellà del Terri(Girona) tiene 275 parejas de “Nymphicus hollandicus”(ninfas).

“Las ninfas me dan muchas satisfacciones. Hay mucha variedad de mutaciones, son pájaros robustos que no necesitan demasiados cuidados y pueden criar con facilidad” destaca Albert Clemente.

Empezó con un periquito cuando era pequeño y hoy distribuye “ninfas de selección” por toda España. Algunos ejemplares han llegado a Argentina, Qatar o Pakistán.

Clemente lo tiene clarísimo:”Las ninfas como mascotas son ideales”. Tienen el tamaño y el carácter idóneo. Son aves pacíficas en sus relaciones con otro tipo de pájaros. Además de tranquilas y adaptables a cualquier persona.

Entrevista Albert Clemente- Desde minuto 61

Las carolinas han ido ganando terreno como mascotas.“Se publicitan ellas mismas, la gente en seguida se enamora de ellas”.No necesitan una jaula de grandes dimensiones.

El responsable de Ocells.net diferencia entre las ninfas criadas a mano y las que han sido criadas por sus padres. Con el “empapillado” manual se consigue que “el pájaro no te tenga miedo. Otra cosa es que te coja confianza.”.

Clemente explica que sea la ninfa macho o hembra no condiciona su interacción, y si hay un mínimo de relación con el ave tampoco es necesario tener una pareja:”Si interactúa contigo no le hace falta pareja y si tienes dos ejemplares, los dos serán amigos tuyos”.

Sobre la alimentación de las ninfas señala que con una alimentación de semillas básicas y algunas verduras “sobreviven” sin problema.
En su aviario, las saca de dus padres con tres semanas para criarlas a mano con papilla y con 7 u 8 semanas suelen emanciparse. Si los adultos son fuertes, el avicultor catalán aclara que las crías son más difíciles de tratar y hay que ser muy escrupulosos con la limpieza y cuidados con las cantidades de alimento, para evitar complicaciones y enfermedades.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos