5.5 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

Tony Silva:”Quieren eliminar la cría de especies que le dan la razón de vivir a muchas personas”

El avicultor y escritor dice que en España ya hay mucha burocracia y critica el gobierno central por buscar el “control absoluto” de las personas.

Uno de los máximos expertos mundiales en el mundo de la avicultura ha vuelto a hablar sin pelos en la lengua sobre las medidas que se barajan en el gobierno del estado en relación con la tenencia y cría de animales.

Entrevista a Tony Silva

“El gobierno de Pedro Sánchez debe reflexionar”

“El gobierno de Pedro Sánchez debe reflexionar” dice Tony Silva, que no entiende como se puede estar barajando la creación, por ejemplo, de un dni animal con la situación económica actual y la que está prevista:¿Cómo le van a pedir a las personas que paguen un dni para sus animales?.

En el fondo piensa que detrás de declaraciones, como las que hizo en su día el jefe del área de Acciones de Conservación de la Subdirección General de Biodiversidad y Medio Natural, Luis Mariano González, (al que define como “una fotocopia de Maduro o Díaz Canel”) hay un interés ideológico.

La ayuda de las mascotas

“Las mascotas ayudan a mantener la salud mental de las personas que están confinadas en sus casas. Quieren eliminar la cría de muchas especies que le dan la razón de vivir a muchas personas” declaró Tony Silva en una entrevista al director de este periódico, Xosé Manuel Lema, que se emitió en Radio Xallas.

En su intervención detalló que “la avicultura ha salvado a muchas especies como el Cóndor de California, el caballo de Przewalski, el ganso Nene de Hawai o la Miná de Bali. Y podría seguir…”.

En defensa de la cría en cautividad

Invita a la sociedad, no solo a los criadores, a “que levante la voz y digan que no están de acuerdo por que sino van a sufrir muchas personas. Están proponiendo leyes absurdas para borrar un legado. La cría en cautividad es algo que España nos dio a nosotros en latinoamérica”.

Y defendió el papel de los criadores frente al intento del gobierno de convertir a los ciudadanos en zombies. Piensa que podrán desaparecer especies con esta línea política.”El proyecto de los urogallos ha sido una farsa con esa cantidad de dinero cuando hay criadores privados que lo hacen sin subvenciones del estado”.

Tony Silva entiende que en España “ya sufren una burocracia absurda” y que ahora “quieren poner más burocracia”. Advierte que este anteproyecto “afecta también al que tiene un loro en su casa o un hurón”.

Frente a las políticas de “control absoluto”, el avicultor defiende la libertad y recuerda el papel terapéutico de los animales:”Las mascotas alivian el stress y ayudan a sobrevivir”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos