9.1 C
Santa Comba
sábado, diciembre 3, 2022

Jaime de Torre:”La cría en cautividad supone el futuro de muchas especies que por lo contrario estarían condenadas a la desaparición”

El abogado Jaime de Torre considera “inviable” y un “gasto innecesario inasumible en este momento” la propuesta de un “DNI animal”,  que  “se aplicaría a cualquier persona que tenga un animal en su casa, y no solo a perros y gatos, si no a cualquier animal en cautividad, como un pez”.

Este experto en temas de cría y tenencia de animales, recordó ya existen registros de especies y que esta medida, por su coste, podría ser “contraproducente” e incluso fomentar el abandono.

El Listado Positivo y la conservación de especies

También se refirió al llamado Listado Positivo:”Todo lo que no aparezca en ese Listado Positivo no podrá tenerse en cautividad, por lo tanto va en contra de la conservación”.

En una entrevista en Radio Xallas, explicó la situación normativa en España, la reglamentación europea o el Convenio CITES que permite regularizar el comercio legal de especies silvestres.

Entrevista a Jaime de Torre- Desde el minuto 29

Para Jaime de Torre “la cría en cautividad supone el futuro de muchas especies que por lo contrario estarían condenadas a la desaparición”. Y destacó el caso de “especies silvestres que están amenazadas por incendios, la caza descontrolada o por la falta de interés de los gobiernos, y que se han salvado de la extinción por la cría en cautividad”.

Proyectos desarrollados por criadores que contrastan con otros de la administración como el Life-Urogallo “en el que se invirtieron siete millones de euros de dinero público con resultados nefastos”.

Por este motivo, piensa que “debemos de tener en cuenta a los criadores particulares que sacan adelante a las especies con poco dinero”.

Hace unos días en el mismo programa radiofónico el director científico del Loro Parque, Rafael Zamora, detalló programas como el que hizo posible la supervivencia del guacamayo de Lear. También recientemente intervino el criador y secretario de ACAE, Francisco Javier Rodríguez Penedo, que es el promotor de los vídeos de divulgación en Youtube “Vivir con Plumas”. Precisamente en la última entrega colabora el abogado De Torre.

CONSULTA LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS PINCHANDO EN EL ENLACE

Entrevista a Francisco Javier Rodríguez Penedo

Entrevista a José María López SOHEVA

Entrevista a Rafael Zamora- Loro Parque

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
507SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos