13.7 C
Santa Comba
lunes, mayo 20, 2024

“Tendrían que hacerle PCR a veinte millones de animales domésticos” señala José María López (SO.HE.VA.)

El presidente de la Sociedad Herpetológica Valenciana(SO.HE.VA.), José María López Sánchez, considera que los mensajes o “globos sonda” que se están enviando con respecto a la “ley de bienestar animal” siguen a las corrientes animalistas que se inspiran en las reflexiones del filsósofo australiano Peter Singer (autor de “Liberación animal) o del americano Tom Regan.

Entrevista a José María López – A partir del minuto 65

“Piensan que la tenencia de un animal es encarcelarlo o someterlo a esclavitud.Y en el caso de comerlo sería un crimen”. Y no es algo baladí.”Es una forma de pensar que tiene muchos seguidores y se ha incorporado a altos funcionarios del gobierno de España”.

López explicó que han planteado propuestas al citado anteproyecto, en base a las declaraciones que han ido conociendo, ya que nadie a contado con la opinión de criadores de animales exóticos ni de sociedades como SO.HE.VA., que se dedica al estudio y protección de reptiles y anfibios.

DNI animal y pruebas de ADN

Una de las cuestiones de las que se habla es de la implantación de “un DNI animal, un carnet gratuito con código QR” para la identificación de todos los animales. Recuerda que el “chipeado” de perros y gatos ya es obligatorio y que trasladarlo a todas las especias sería muy costoso.

Al igual que hacer un banco de datos con pruebas de ADN a todos los animales.”Es una propuesta exótica. Habría que hacer PCR a veinte millones de animales domésticos, cuando no se están haciendo a las personas”.Opina que sería más práctico sin recurrir a “gastos superfluos”, aplicar la legislación actual y articular un registro a nivel estatal.

El Listado positivo y los lobbies animalistas

El presidente de SO.HE.VA. no ocultó su preocupación por la tendencia animalista que está presente en el gobierno estatal y se refirió a otra polémica, las declaraciones de Luis Mariano González, que ya han sido criticadas en este medio por el prestigioso avicultor Tony Silva, en referencia al Listado Positivo:”El estado te deja tener una serie de especies y el resto se convierte en ilegales. Esto coincide con una de las demandas de los lobbies animalistas”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos