12.3 C
Santa Comba
domingo, noviembre 27, 2022

La Xunta presenta un plan para lograr transformar el 75% de la leche de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció la puesta en marcha del Plan Estratégico del Sector Lácteo, con el objetivo de poder llegar a transformar el 75% de la leche que se produce en Galicia.

Lo anunció durante una visita a la factoría de Leche Río. Núñez Feijóo subrayó que esta iniciativa contará con cinco ejes: producción, industria, mercados, cadena de valor, formación e innovación. 

“Y aspirará además a aumentar el peso de las denominaciones de origen protegidas de queso en la transformación industrial”, resaltó, asegurando que para eso se pondrán en marcha campañas de promoción de las denominaciones y la adaptación de los formatos y envases a las demandas del consumo.

Asimismo, en el ámbito de la I+D+i y de la profesionalización de la industria, el presidente de la Xunta destacó mejoras en la formación en lo referido a la tecnología industrial, logística y seguridad alimentaria; y el impulso de un proyecto de investigación del sector con las universidad para reducir la huella de carbono.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos