10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

En Alemania se vuelve a hablar de Varilongo

Fue en otra época o cuando los alemanes buscaban el oro negro en las entrañas de los montes xalleiros.Ahora se vuelve a hablar de Varilongo y de la minería. Pero en otro contexto.La problemática minera de Santa Comba ha llegado al Bundestag.

Las declaraciones de directivos de Raffaella Resources sobre el apoyo del gobierno alemán y la posibilidad de beneficiarse de una ayuda de crédito UFK, ha desatado las iniciativas parlamentarias del partido Die Linke.

Eva Schreiber- Diputada Die Linke

A instancias de la red “ContraMINAcción” y de la plataforma BerXallas, la diputada Eva Schreiber trasladó varias preguntas en este sentido.

Según informan desde “ContraMINAcción” la respuesta del secretario de Estado de Política Económica, Industrial y Comercio Exterior, Ulrich Nussbaum “deixou e evidencia como a empresa australiana viña mentindo sistemáticamente” a los medios de comunicación y a los accionistas. 

Posteriormente, en otras dos nuevas preguntas, desde el gobierno federal se indicó que se pondrán en contacto con Raffaella Resources para pedirle que deje de emitir ese tipo de de afirmaciones de un supuesto apoyo, y que elimine dichas referencias de su página web.

ContraMINAcción y BerXallas denuncian que la Xunta de Galicia consintió que en el último año se realizarán más de un quilómetro de sondeos “ilegales” en Castriz y el intento de tapar la “contaminación por metais pesados” que la Mina de Varilongo “causa sobre o Río Xallas”.

Informan que en las últimas semanas distintos colectivos presentaron varias denuncias por la intensificación de vertidos contaminantes, ante el Seprona y ante la propia Fiscalía.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos