12.4 C
Santa Comba
lunes, diciembre 5, 2022

“Si no nos declaran actividad esencial no podremos capturar los 30.000 jabalíes que faltan esta temporada”

El presidente de la Asociación gallega de “Caza Maior”, Francisco Chan, ha reclamado a la Xunta de Galicia que se declare la caza como actividad esencial.Un petición apoyada por entidades como el sindicato Unións Agrarias y que hace unos días también defendía el presidente de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira.

El gobierno español lo declaró en el anterior confinamiento y ahora esperan que lo haga la Xunta.”Si no nos declaran actividad esencial no podremos capturar los 30.000 jabalíes que faltan esta temporada, si esto ocurre durante la próxima primavera no se podrán plantar ni un ápice de maíz y tendríamos un problema muy grave de producción agraria y de autarquía alimentaria” aseguró.

Entrevista Francisco Chan-Desde minuto 70

Desde este colectivo,  integrado en el Foro Nacional de la Caza y en Alma Rural, defiende el papel social de la caza. Francisco Chan espera que Galicia “no sea la última comunidad” en declarar la práctica cinegética como actividad esencial porque es “de necesidad”.

También opinión sobre la gestión de las poblaciones de jabalí:”La administración está siendo flexible en conceder los precintos”, si bien lamentó que “en los comités de caza no hay pluralidad y no salen cosas nuevas”.

Recordó una reivindicación histórica. Que la temporada de caza de conejo empiece en agosto. Esto permitiría que “en noviembre tendríamos más cazadores de jabalíes”. La falta de un claro relevo generacional obliga a buscar alternativas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos