9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

La Xunta advierte que será “inflexible” en la defensa de los intereses de los agricultores gallegos en la PAC

Los agricultores, ganaderos y silvicultores gallegos necesitan  “máis tempo e máis diñeiro” para poder afrontar la transición a una nueva política agraria(PAC) más verde.El conselleiro de Medio Rural no está conforme con los resultados provisionales de las negociaciones de la PAC:”Non podemos estar satisfeitos” señaló.

José González se compromete a seguir siendo “leal” con el gobierno estatal en las negociaciones para definir la futura PAC, pero advierte que será “inflexible” en la defensa de los intereses de los agricultores gallegos.

Alegaciones al decreto de tratamiento de purines

Uno de los datos que no agradan al conselleiro es la rebaja del 10% en los fondos.Desde la Xunta confirman además que presentarán alegaciones al “Proyecto de Real Decreto por el que se establecen normas para la nutrición sostenible en los suelos agrarios”.

Reclama al gobierno de Pedro Sánchez el fortalecimiento de los presupuestos para el sector primario a partir de los fondos de reconstrucción, y que se concreten las cantidades que van a corresponder a los productores gallegos.Los llamados “ecoesquemas” son para González una buena noticia, con el hecho de que se mantenga un total del 20% de las ayudas del primer pilar para esta finalidad.

Sin embargo, el conselleiro de Medio Rural no ocultó su “preocupación” porque ya se anuncien ayudas para el sector del olivo, pidiendo que se tengan en cuenta a otros apartados, como el de os productores de castañas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos