20.8 C
Santa Comba
viernes, abril 5, 2024

La EFA Fonteboa organiza distintas actividades dentro de su programa de formación continua

El Centro de Promoción Rural EFA Fonteboa, de Coristanco, sigue organizando diversas actividades dirigidas a su alumnado pero también a las personas interesadas en la zona.

Ya se celebró un curso sobre prevención a los ataques del lobo a la gandería. Están en marcha un curso de monitor de “tempo libre” y otro de acreditación de bienestar animal. Y este mismo mes comenzará uno de huerta ecológica y conservas naturales y actividades de micología.

Entrevista a Luis García- Desde minuto 60

Apicultura en Fonteboa

El programa se completará con las iniciativas relacionadas con la apicultura y coordinadas desde el Centro de Investigación, Capacitación y Promoción Apícola(CICAPIS) que hay en la escuela coristanquesa.

En este punto concreto se están ultimando las inscripciones para el programa integral de formación apícola (PIFA). El director de la EFA Fonteboa, Luis García, aconseja estas actividades para la gente que quiera iniciarse o perfeccionarse en el mundo de la apicultura “porque la gente no solo aprende, hay todo un proceso de acompañamiento e interacción con grupos”.

En contacto con el entorno social

Además habrá un curso de aplicador de productos fitosanitarios, la Semana da Solidariedade(del 23 al 28 de noviembre)y  la tradicional jornada de gestión de vacuno de leche, que se desarrollará en diciembre, y que tratara sobre la sostenibilidad de la producción láctea en el horizonte del 2030.

Sobre la interesante oferta de Fonteboa, García señala:”Aparte de enriquecer la enseñanza reglada, nos hace estar muy en contacto con las necesidades y con los profesionales del medio, y provoca la integración de todo el entorno social alrededor del centro”.

Para contactar con la EFA FONTEBOA  fonteboa@efagalicia.org – teléfono 981 733 051

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos