16.5 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Eurobattery advierte que podría comenzar mañana mismo con la actividad minera en Castriz

Xosé Manuel Lema- @xmlema

El CEO de Eurobattery Minerals, Roberto García, ha asegurado que la empresa cuenta con una concesión de explotación que les permitiría iniciar con carácter inmediato la actividad minera en Castriz-Santa Comba, para extraer níquel, cobalto y cobre.

En una reunión con potenciales accionistas, García Martínez, afirmó que cumple con toda la legislación española, y puso como ejemplo que han informado públicamente de los sondeos realizados, cuyas informaciones han sido recogidas en los medios de comunicación.

Ligazón a artigo «Boa parte de Santa Comba está encima dos dereitos mineiros de Eurobattery

Respondió así a las preguntas formuladas por ecologistas suecos y de la Rede ContraMINAcción, indicando que la Xunta está al tanto de todo, algo que no sorprende a los colectivos ambientalistas.

Desde ContraMINAcción recuerdan que hay un informe desfavorable de la Xunta contra una solicitud de segregación de la zona “Carmen”, concedida en 1944, y que fue cedida por parte de Galicia Tin & Tungsten (que tenía los derechos mineros de Varilongo) a Corcel Mineral SL, que a su vez fue vendida a Eurobattery Minerals. La Xunta consideró que la segregación era ilegal.

En medio de una auténtica maraña de intercambios mercantiles y movimientos diversos, lo que está clao es que Eurobattery Minerals no oculta sus intenciones, tanto a través de sus propios canales de información como en las propias palabras de Roberto García.

Iniciativas de Petón do Lobo, Cova Crea y reunión en Grixoa

La asociación Petón do Lobo ha pedido la paralización inmediata de los sondeos y ha pedido información y movimientos tanto por parte del ayuntamiento de Santa Comba como de la propia Xunta. El colectivo Cova Crea ha emplazado al gobierno local xalleiro a “blindar ambientalmente” las Brañas de Castriz, afectadas por el proyecto.

Este domingo está prevista una reunión vecinal en la Casa da Escola de Grixoa de Esternande, a las 11 de la mañana, para tratar sobre esta problemática.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos