4.2 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

Criadores de animales exóticos en pie de guerra contra las intenciones del gobierno del Estado

Las declaraciones desde la Subdirección general de Biodiversidad Terreste y Marina, de Luis Mariano González, en un encuentro on-line de la Fundación Biodiversidad ha generado un potente malestar entre los criadores  y aficionados a los animales exóticos.

Desde el minuto 45 se pueden escuchar las reflexiones de la polémica

Los planes del gobierno(como se puede ver en el vídeo adjunto) atentan contra los intereses de estos colectivos. La asociación internacional de cría de aves silvestres “Aviornis” ha pedido una reunión con el ejecutivo ya que entienden que las afirmaciones “atacan nuestra labor conservacionista y directamente a nuestra existencia”.

Álex Lachhein:”Ni un canario se va a poder mover por España”

El naturalista y divulgador medio-ambiental, Álex Lachhein, no duda de las intenciones del gobierno:”Ni un canario se va a poder mover por España, si nadie lo remedia. Ni peces en nuestros acuarios. Y los perros, todos veganos”.

Es más, Lacchein percibe en las normativas que se están diseñando y en los llamados “Listados Positivos”, una clara voluntad:”Pretenden prohibir por ejemplo la tenencia de casi cualquier clase de ave que no sean canarios y periquitos, quizás algún loro y alguna rapaz para uso deportivo de cetrería. El recorte de derechos y libertades que se está cociendo en el ministerio controlado por los E.V.A.(ecologistas, veganos y animalistas), da auténtico pavor. Los animales no estrictamente necesarios, serán prohibidos. Ni tortugas, ni peces en los acuarios, ni aves o mamíferos exóticos, ni nada de nada. Aunque sea criado en cautividad”.

Francisco Javier Rodríguez, a partir del minuto 43

La normativa que se propone es “una auténtica barbaridad”

En el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas, habló el criador y reconocido aficionado al mundo de las aves, Francisco Javier Rodríguez Penedo que alerta de una normativa que quiere “prohibir la tenencia y la cría en cautividad de cualquier animal exótico lo que es una auténtica barbaridad”.

Y como el colectivo en general se siente ofendido:”Se nos está tildando de traficantes de animales”. Recuerda la medidas higiénico-sanitarias y controles veterinarios que pasan sus especies y toda la tramitación que requiere su práctica.Pero advierte que no solo los criadores están en el punto de mira.”También lo está la gente que tiene una mascota en su domicilio”.

Reconoce que ya tenían sospechas de de algo podría suceder al ver como están siendo denegados, sin justificación, los permisos de los criadores.

«Ecologistas de sofá»

Critica a los “ecologistas de sofá” y señala:”Yo voy a seguir comiendo carne y teniendo pájaros”. Protesta porque el Ministerio de Transición Ecológica exponga un borrador “sin consultar con ninguna asociación ni con los criadores, que estamos todos registrados”.

Y además que se aproveche la crisis sanitaria para avanzar en su tramitación. Denuncia que se está criminalizando a criadores y aficionados y se promueve un “golpe de estado” contra una actividad tradicional.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir
508SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos