9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Ricardo Morado:”Cada vez hay menos gente en el medio rural y ahí es donde hay que incidir”

Xosé Manuel Lema-

Yo quería entrevistarlo y el decidió que su primera entrevista en un medio de comunicación fuera presencialmente en los estudios de Radio Xallas. Se agradece.

Ricardo Morado asegura que saltó a la arena política “ porque la situación es extremadamente grave”. Le recuerdo que las encuestas dan la espalda a su partido. Se muestra optimista:“Nos falta un pequeño empujón para poder entrar en el Hórreo.No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento”.

A partir del minuto 23, escucha la entrevista con el candidato de Vox

Nos cuenta que “el eje central de la campaña será el medio rural”.Me intereso por sus propuestas.Nos habla de potenciar las infraestructuras, combatir la despoblación, promover un plan digital, reducir las cargas fiscales y ayudas a la natalidad. Y también “un control exhaustivo de los productos foráneos y potenciar el consumo de productos autóctonos”.

El candidato de esta “alternativa social y patriótica”(es su definición) llamada Vox dice:”Cada vez hay menos gente en el medio rural y ahí es donde hay que incidir.Tenemos una apuesta muy fuerte por el medio rural”.

Derogar la Ley de Normalización Lingüística y reducir el gasto de la autonomía

Y entonces sale a relucir la cuestión idiomática. No oculta que quieren derogar la Ley de Normalización Lingüistica:”El gallego es un idioma precioso y maravilloso” señala pero añade que tiene que haber libertad para elegir el idioma en el que debenos educar a nuestros hijos.Piensa que los política han convertido este tema “en un objeto de separación y en un problema”.

Tiene claro que el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo “se ha instalado en una deriva nacionalista peligrosa”. Otro de los puntos controvertidos del ideario de Vox son las autonomías:”Las autonomías resultaron un sistema fallido. Se han producido 17 mastodontes que se gestionan con privilegios”.Propone ir recuperando competencias hacia un ”un núcleo central”.

En el fondo de la crítica está el gasto:“Nos preocupa mucho el gasto que hay en las instituciones gallegas”. Por lo que quiere pelear en el Parlamento para hacer una auditoría y “evitar gastos superfluos y entes duplicados”.

Apoyo al cien por cien a cazadores, pescadores y cetreros

En resumen:“Tenemos un proyecto para la gente normal y que necesita una voz que nunca tuvo en el Parlamento de Galicia” sostiene.

Le pregunto sobre la caza y la pesca:”Son actividades necesarias y tradicionales. Los apoyamos al cien por cien”. Nos avanza que quieren pedir que la cetrería sea declarada bien de interés inmaterial.

Tiene la esperanza de ser diputado “para defender a los niños, a las familias, a los trabajadores”. Y promete volver a darnos una exclusiva.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos