14.2 C
Santa Comba
sábado, noviembre 26, 2022

Los ataques de lobos siguen preocupando en la comarca de Soneira

El pasado fin de semana un perro de caza, que participaba en una batida de dispersión del jabalí en Vimianzo, fue atacado por un lobo.Según declaró su dueño, Iván Costa, a la TVG, cuando logró localizar al animal, ya estaba medio comido. Dice que al menos participaron dos cánidos en la acción.

Vídeo de un avistamiento reciente

El veterinario Samuel Fernández(Adrisa) calcula que cada año se contabilizan, en su clínica, unas 20 o 30 bajas de perros por este tipo de acciones.

Ataques a ganado

En el mismo municipio hay constancia de más daños. Por ejemplo en el lugar de Vilaseco, en donde, recientemente, en distintos ataques murieron varias ovejas y un becerro.Además en la parroquia de Carreira, en Zas, un rebaño de ovejas fue su objetivo.

Desde el TECOR San Vicente, y a través de la televisión autonómica,  su presidente, Ricardo Carballo, pidió medidas:»Hai moitos danos. Este ataque foi a escasos cincocentos metros das casas. Estanos vendo sempre. Se non é desde este lugar, é outro durante o día. Algunha solución haberá que buscarlle».

En las últimas fechas están circulando fotos y vídeos que acreditan la presencia del lobo, cuya existencia es necesaria, si bien, ganaderos y cazadores piden medidas de control a la administración.Un grupo de cazadores que participaban en una suelta de conejos, divisaron un lobo adulto en la zona de Cures, hace unos días.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,792SeguidoresSeguir
505SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos