Foto-Archivo
Unións Agrarias ha trasladado a la Consellería de Medio Ambiente las quejas que está recibiendo de los ganaderos y agricultores de la parroquia de Salto, en Vimianzo, ante los ataques de jabalíes a sus plantaciones.
Aseguran que tienen dificultades para realizar su trabajo en las 350 hectáreas de tierra que tienen, porque los jabalíes están muy adaptados a la presencia humana e incluso “van detrás de los tractores” que siembran el maíz que necesitan para las más de una docena de explotaciones de la parroquia, en su mayoría dedicadas a la producción de leche.
Los productores de Salto reclaman medidas para reducir la presencia de estos animales. La parroquia vimiancesa limita con los ayuntamientos de Zas y Laxe.
Desde Unións Agrarias piden a la Xunta que coordine una acción conjunta con los tecores de estos territorios y recuerdan que a pesar del Estado de Alarma, la caza de jabalí está autorizada y por lo tanto no hay “excusas” y sí una necesidad de reaccionar para evitar que la campaña no se arruine.