9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

La Federación Galega de Caza aplaude la rectificación del Gobierno Central pese a llegar “con días de retraso”

La Federación Galega de Caza ha recibido con satisfacción la rectificación por parte del Gobierno estatal anunciada por el Ministro Salvador Illa, lo que supondrá que a partir del próximo lunes se podrán practicar la caza y la pesca.

Eso sí todo “pese a llegar con días de retraso y bajo la rectificación de una prohibición que no se debiera haber producido porque no había impedimentos sanitarios que no lo permitiesen”.

Desde la entidad que preside Javier Nogueira se producía un “agravio comparativo con otros deportes”. La FGC indica que len as reuniones mantenidas con la Dirección Xeral de Patrimonio Natural o la Secretaría Xeral para o Deporte se dio un “empujón· para conseguir que se retomase la actividad.

Apoyo de Núñez Feijóo

El colectivo agradece el apoyo del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y de otros presidentes autonómicos “en la reivindicación pública de la necesaria activación de la caza por motivos sociales, económicos y de gestión”.

La Federación Galega de Caza espera que esto fuese una llamada de atención y un punto de partida para los diferentes órganos de Gobierno, del presente y futuro, y se le dea a la caza el valor que le corresponde por su importancia social, económica y de gestión medioambiental. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos