6.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Greenalia avanza en la tramitación de tres parques eólicos previstos en Dumbría y Vimianzo

— Xosé Manuel Lema –@xmlema

Cumpliendo previsiones se encuentra la compañía con sede en la coruñesa plaza de María Pita y dueña de la planta de biomasa asentada en Teixeiro-Curtis.

Al puerto de Ferrol ya han llegado nueve palas desde Alemania, de 68 metros de longitud, para articular los tres aerogeneradores con los que contará el parque eólico Monte Tourado, que se instalará en el ayuntamiento de Vimianzo y que contará con 10,4 mw de potencia. 

Es uno de los tres parques éolicos que Greenalia pretende instalar durante este 2020 en la Costa da Morte. Todos están en un avanzado estado de tramitación. Los otros dos se ubicarán en el término municipal de Dumbría. Son el Alto da Croa (7,3 mw) y Alto da Croa II(10,4 mw).

Dinamizar la economía y Pacto Verde

Según indican desde la propia empresa, a pesar de la crisis sanitaria se están redoblando los esfuerzos para terminar con estos proyectos.Desde Greenalia “se considera esencial mantener los proyectos en marcha e incluso potenciarlos en la medida que las tramitaciones administrativas lo permitan”, para dinamizar la economía y en coherencia con el Pacto Verde.

Dentro de la primera fase del Plan Eolo, Greenalia prevé contar con cuatro parques en la provincia de A Coruña, y uno en la de Lugo, con un total de 74,2 mw.La inversión asciende a 87 millones de euros y se habrá “movilizado cerca de 1.000 puestos de trabajo”.

La compañía también promueve la instalación de dos parques de más de 50 mw en los municipios de Trazo, Tordoia, Carballo y Val do Dubra, el “Tornado” y el “Orzar”.Además mantiene los proyectos de “Campelo”, “Bustelo” y “Monte Toural” en las comarcas de Bergantiños y Xallas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos