Las conselleiras de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez, y del Mar, Rosa Quintana han difundido un vídeo en el que califican de “medida discriminatoria” la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de no permitir la pesca recreativa en la Fase I de la desescalada, que estará operativa a partir del lunes 11 de mayo.
Las conselleiras aseguran que no son capaces “de encontrar ninguna justificación ni técnica ni sanitaria” para que esta actividad deportiva no se pueda practicar.
Ninguna traba en el CECOP
Han pedido explicaciones por escrito al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, al que pide que si hay “algún error” que se subsane inmediatamente.
Vázquez y Quintana recuerdan que hubo dos resoluciones en el BOE “en donde en ningún caso se excluye la pesca recreativa”. En ese sentido, y para dar “mayor seguridad jurídica”, desde la Xunta remitieron una carta al gobierno estatal sobre este asunto.
Señalan además que en el CECOP (Centro de Coordinación Operativa) “no se puso ninguna traba” a permitir esta actividad, en un órgano en donde está representada la Delegación del Gobierno.En la FASE I, tampoco se permite la actividad de la caza.