6.6 C
Santa Comba
domingo, febrero 5, 2023

Fernando Campos:“Es la primera vez que existe un equipo profesional de esta magnitud, que está al lado de los ganaderos para reclamar frente a la industria”

El abogado de Fernando Campos, de AC Abogados, despacho asociado a la empresa de servicios jurídicos ESKARIAM, habló en Radio Xallas sobre el inicio del proceso de demanda colectiva contra el “Cártel de la leche” y de su importancia. Se puede escuchar en este audio a partir del minuto 22. 

En la foto- Fernando Campos y Jacobo Amarelle de AC ABOGADOS

“Es la primera vez que existe un equipo profesional de esta magnitud, que está al lado de los ganaderos para reclamar frente a la industria” señaló Campos, destacando que se trata de un equipo “del más alto nivel jurídico”. Junto a ESKARIAM trabaja el despacho Hausfeld, líder a nivel mundial en reclamaciones de daños derivados de carteles y la prestigiosa compañía de peritaje Compass Lexecon.

Desde AC Abogados se involucraron en esta iniciativa “por la necesidad de dar un servicio a los clientes, ya que llevamos muchos años trabajando con ganaderos”. Tienen su despacho en Santa Comba.

Fernando Campos se refirió a la “actividad anticompetitiva que afectó al sector ganadero” durante trece años y que “provocó el hundimiento de los precios”. Pero una resolución de la C.N.M.C (competencia) “dejó las puertas abiertas para reclamar por este daño y que los productores lácteos recuperen lo que perdieron durante estos años”.Se calcula que puede representar el 10% de la facturación de los ganaderos.

Para Campos Seijo la propuesta abanderada por ESKARIAM es muy interesante:”El ganadero no tiene que pagar nada. ESKARIAM asume los costes y el 100% del riesgo. Cobraría un porcentaje de lo que se recupere”.Recuerda que será “un proceso complejo” para el que se necesita la estrategia jurídica adecuada y que el plazo para reclamar expira el próximo 11 de julio.

Desde AC Abogados ofrecen su colaboración para informar a los posibles afectados:”Estamos abiertos a informar sin ningún compromiso y que decidan si quieren sumarse  a esta reclamación”. En Galicia, existe un acuerdo de colaboración con la asociación Agromuralla.

Teléfono de contacto de ESKARIAM 91.999.22.99 – Web www.eskariam.com 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
1,020SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos