15.1 C
Santa Comba
miércoles, agosto 10, 2022

Fernando Campos:“Es la primera vez que existe un equipo profesional de esta magnitud, que está al lado de los ganaderos para reclamar frente a la industria”

El abogado de Fernando Campos, de AC Abogados, despacho asociado a la empresa de servicios jurídicos ESKARIAM, habló en Radio Xallas sobre el inicio del proceso de demanda colectiva contra el “Cártel de la leche” y de su importancia. Se puede escuchar en este audio a partir del minuto 22. 

En la foto- Fernando Campos y Jacobo Amarelle de AC ABOGADOS

“Es la primera vez que existe un equipo profesional de esta magnitud, que está al lado de los ganaderos para reclamar frente a la industria” señaló Campos, destacando que se trata de un equipo “del más alto nivel jurídico”. Junto a ESKARIAM trabaja el despacho Hausfeld, líder a nivel mundial en reclamaciones de daños derivados de carteles y la prestigiosa compañía de peritaje Compass Lexecon.

Desde AC Abogados se involucraron en esta iniciativa “por la necesidad de dar un servicio a los clientes, ya que llevamos muchos años trabajando con ganaderos”. Tienen su despacho en Santa Comba.

Fernando Campos se refirió a la “actividad anticompetitiva que afectó al sector ganadero” durante trece años y que “provocó el hundimiento de los precios”. Pero una resolución de la C.N.M.C (competencia) “dejó las puertas abiertas para reclamar por este daño y que los productores lácteos recuperen lo que perdieron durante estos años”.Se calcula que puede representar el 10% de la facturación de los ganaderos.

Para Campos Seijo la propuesta abanderada por ESKARIAM es muy interesante:”El ganadero no tiene que pagar nada. ESKARIAM asume los costes y el 100% del riesgo. Cobraría un porcentaje de lo que se recupere”.Recuerda que será “un proceso complejo” para el que se necesita la estrategia jurídica adecuada y que el plazo para reclamar expira el próximo 11 de julio.

Desde AC Abogados ofrecen su colaboración para informar a los posibles afectados:”Estamos abiertos a informar sin ningún compromiso y que decidan si quieren sumarse  a esta reclamación”. En Galicia, existe un acuerdo de colaboración con la asociación Agromuralla.

Teléfono de contacto de ESKARIAM 91.999.22.99 – Web www.eskariam.com 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Concello de Val do Dubra
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,781SeguidoresSeguir
465SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos