3.6 C
Santa Comba
domingo, diciembre 4, 2022

La fiebre eólica continúa: Iberdrola proyecta dos parques que afectan a Tordoia, Trazo, Carballo, Vimianzo y Muxía

Aunque pudiera parecer lo contrario, la maquinaria administrativa no para. Al menos para las empresas eólicas que siguen presentando solicitudes. Este es el caso de Iberdrola que, como otras potencias del sector, opta por la “vía estatal” para registrar una solicitud de un parque eólico denominado “Pedrabante” y que afectaría a los municipios de Tordoia, Trazo y Carballo.

Si los datos que figuran en el registro de la Dirección General de Política Energética y Minas no están erróneos (Y en ese caso los responsables del Ministerio de Transición Energética deberían rectificar) se proyectaría un mega-parque de 980 MW.

De ser correcto “sería a primeira vez que que vexo algo así. Plantear un parque éolico das características dunha central nuclear”, afirman desde la asociación Ventonoso. Sea como sea, el proyecto está registrado.

La misma compañía ha registrado el parque “Berdoias” con una posible potencia de 76,5 megavatios y que se asentaría en el territorio de los ayuntamientos de Muxía y Vimianzo.

Greenalia y Capital Energy también mueven ficha

Por la misma “vía estatal” ha optado Greenalia para registrar los parques “Tornado”, en Trazo, Tordoia y Val do Dubra y el “Orzar” en Carballo, Val do Dubra y Tordoia.

Algo más avanzado está el “San Cosmeiro” que promueve Green Capital Power (Capital Ebergy) en Mazaricos y Outes, con el documento de inicio ya en exposición publica en la Xunta.La misma firma expone también el proyecto del “Barrosino”, en el municipio de A Baña.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos